Tus bolis gastados = más animales salvajes

¡Animaros a participar! la Brigada Univerde del proyecto de Terracycle, llegó a España en 2013 de la mano de Bic (Francia).

Tenemos que recoger todo el material de escritura gastado (bolígrafos, botes de tippex, reglas y otros materiales plásticos) para su reciclaje y la posibilidad de fabricación de objetos nuevos. Además de reducir los residuos que van al vertedero, unirse a esta causa conlleva también el apoyo a una ONG que contribuye a la conservación de la biodiversidad de fauna salvaje en todo el país, GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat)

El procedimiento es sencillo, sólo hay que colocar, al menos, una caja reciclada de las reprografías y señalizadas mediante nuestros carteles. En muchos edificios ya se pueden encontrar varias cajas (pregúntanos).

Nuestros voluntarios pasarán de vez en cuando por los lugares donde se ubican las cajas de la Brigada Univerde, sitios estratégicos de mayor afluencia de público o de generación de estos residuos como bibliotecas, conserjerías, departamentos… El lugar donde acumulamos todas las recogidas es la conserjería del Real Jardín Botánico Alfonso XIII (UCM)

Con el apoyo de los voluntarios, el proyecto ya está en funcionamiento en las facultades de la UCM, UPM y UNED de la Ciudad Universitaria, y poco a poco se está llegando a todos los edificios del campus. Necesitamos vuestro apoyo para que todo el mundo se entere de que en Ciudad Universitaria se recoge el Material de Escritura Gastado.

Cuando la caja esté llena, podéis llamarnos o escribir un email (univerde@ucm.es) y alguno de nuestros voluntarios pasará a recogerla enseguida.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración! 
Untitled

UntitledUntitled2


Deja un comentario