Residuos

Es importante que seamos conscientes del rastro que dejamos sobre la tierra. La mayoría de productos que consumimos, pueden ser reutilizados y reciclados. En el caso del vidrio, este cuenta con infinitas vidas. Podemos seguir comprando y tirando, creando así más residuos que darán lugar a distintos problemas ambientales (como las islas de basura y, en consecuencia, la destrucción de gran parte del ecosistema marino). O bien, con el simple gesto de separar nuestros residuos en casa (reciclar), contribuir a que se produzca un sistema más ecológico. En nuestra mano está ese simple acto de ayuda al medio ambiente. Una muestra de aprecio por el mundo en el que vivimos y las especies que cohabitan con nosotros.

Nosotros, desde Univerde, apoyamos el reciclaje, con campañas de concienciación para animar a los ciudadanos a que, no solo se lo piensen dos veces antes de comprar artículos de usar y tirar, o deshacernos de cosas, que tienen la posibilidad de una nueva vida.  También buscamos orientarles hacia una separación de los residuos más eficaz. Incluso entre los propios voluntarios que colaboramos con Univerde, muchos no sabíamos que el papel manchado de aceite no se puede ni se debe mezclar con los residuos de cartón y papel (limpio), pues de juntarlos, las fibras de este se verían afectadas por la materia orgánica y no se podrían reciclar. Este tipo de información que a muchos nos falta, resulta esencial para que todos seamos conscientes de que debemos hacer reciclar de forma eficaz en nuestras casas.

También tenemos uno proyecto de Recogida de Material de Escritura gastado. Hay cajas de recogida en todas las facultades de la UCM y algunas en la UPM en Ciudad Universitaria. Con este proyecto, además de reducir los residuos que van a vertedero, conseguimos hacer donaciones al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, GREFA. Si quieres más información, escríbenos a univerde@ucm.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s