Descubre Univerde

¿Qué es Univerde? Univerde es la marca ambiental del Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria de Madrid.

donde encajamos

En el año 2000 se constituyó el Plan Verde dentro del Consorcio de Ciudad Universitaria con el objetivo de mejorar la calidad ambiental del entorno del campus. La incorporación de Univerde al Plan Verde cubriría la demanda de información y gestión técnica de ciertas áreas de sostenibilidad de las Universidades que forman parte del Consorcio (UCM, UPM, UNED).

La Ciudad Universitaria es un espacio que cuenta con amplias zonas verdes, edificios históricos, museos y edificios de otras instituciones públicas. La población que visita diariamente este entorno alcanza un total de 134.000 personas entre trabajadores, estudiantes o profesores, lo que implica una gestión comparable a la de una gran ciudad.

¿Qué hacemos y qué queremos en Univerde?

Desde Univerde se coordina la gestión adecuada de varios tipos de residuos que se generan en la actividad universitaria.

Se trabaja en dirección a la creación de una conciencia ambiental a través de campañas de sensibilización, voluntariado y formación del personal de administración y servicios de las universidades Complutense y Uned, a través de cursos relacionados con la sostenibilidad y la gestión de residuos urbanos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s